Nuestra Historia

Durante los primeros años de la década del setenta, el centro de Medellín era el corazón del comercio de la ciudad, y un sinnúmero de tiendas soportaban la dinámica diaria de esta zona. En una de ellas, un joven llamado José Delascar Gómez Noreña hacía gala de su innata habilidad comercial y su sensibilidad por el vestuario masculino, aptitudes que lo llevarían a inaugurar su primera tienda de ropa para hombre en la reconocida avenida Palacé, en 1974.

Caracterizada por una exclusiva selección de marcas, además de la opción de prendas hechas a la medida, Delascar se convirtió, rápidamente, en un referente para la moda masculina en Medellín. En muy pocas líneas, esta es la historia de una marca que ha acompañado a varias generaciones, leyendo con gran acierto, década a década, los estilos de vida del hombre de cada momento.

Hitos más importantes de nuestra compañía

1974

Con el apoyo del comerciante Jaime Gómez, para el cual trabajaba, el joven José Delascar Gómez Noreña, decide emprender su propio negocio de vestuario masculino e inaugurar el 23 de septiembre de este año, la primera tienda Delascar.

1978

Se asocia con Luis H. Jaramillo; una alianza que les permitió ser dueños de firmas como Almacenes Kennedy, Baroni, Optimus y, por supuesto, Delascar.

1980

Inaugura la tienda Delascar en el centro comercial San Diego, donde incluye en su oferta, marcas internacionales como Oscar de la Renta, Givenchy y Christian Dior.

1990

Reconocida por su estilo formal, la firma incluye en su portafolio nuevos productos dirigidos a casualizar su propuesta.  La idea es brindarle más opciones de vestuario al hombre de la ciudad.

1998

Otro importante punto para la ciudad es el centro comercial Oviedo.  Allí, inaugura una nueva tienda que se ha posicionado al captar nuevos públicos.

2007

Además de la comercialización de marcas nacionales e internacionales, Delascar va más allá, al diseñar y producir sus propias prendas. Ese mismo año inaugura su primera tienda en el Parque Comercial El Tesoro, que incluye nuevas firmas como Nautica, GANT, Mirto, Perri Ellis y Rockport.

2008

Se realiza el lanzamiento de la primera colección de camisas de la marca propia y, de paso, se inicia un proceso de personalización de las futuras colecciones, que tienen como objetivo brindar un completo guardarropa masculino.

2009

La aceptación y demanda de la propuesta de Delascar en el Parque Comercial El Tesoro, origina una nueva tienda llamada Delascar Label, orientada a un público que busca productos premium, donde principalmente se comercializaban marcas como GANT y Polo Ralph Lauren.

2016

A propósito del lanzamiento de la nueva etapa del centro comercial Mayorca, la marca inaugura su tienda Flag Ship, cuyo concepto y formato están alineados con el tema del viajero y en la cual se exhibe una imagen renovada de la firma.

Se inicia un proceso de expansión nacional, que incluye la venta por concesiones a tiendas que implementen el mismo formato; Neiva, Manizales, Valledupar y Pereira, son ciudades que ya cuentan con tiendas Delascar, bajo este modelo de negocio.

2017

El éxito de la marca propia abre para la empresa oportunidades en nuevos canales de venta y visibilización en el mercado.